CAF se ha adjudicado un contrato de 183 autobuses eléctricos con destino a Oslo

25 | Ene | 2022

El Grupo CAF, a través de la empresa Solaris, se ha adjudicado un contrato de aproximadamente 100 millones de euros que incluye la entrega de 183 autobuses eléctricos con destino a la ciudad de Oslo, el mayor contrato de autobuses articulados eléctricos conseguido por Solaris.

El modelo elegido por la empresa Unibuss AS, uno de los mayores operadores noruegos de transporte, es el autobús eléctrico articulado Urbino 18 de cuarta generación, de cero de emisiones y capaz de operar hasta 24 horas al día en función del equipamiento elegido y la infraestructura. Los modelos suministrados por CAF-Solaris modelo estarán equipados con baterías High Energy con una capacidad total de más de 500 kWh, pudiendo ser recargados mediante un cargador de enchufe.

La relación entre CAF-Solaris y la compañia de trasnporte Unibuss AS se remonta al año 2006 y desde entonces, cerca de 300 vehículos han sido suministrados al este operador noruego.

A este importante proyecto, se le unen otros dos nuevos contratos de suministro, por un valor conjunto de 50 millones de euros, de 5 autobuses de hidrógeno con destino a la empresa de transporte austriaca ÖBB Postbus y 50 trolebuses para el operador italiano ATM Milan. El pedido para Italia afianza la situación de CAF en el país, donde más de la mitad de los autobuses eléctricos que circulan por las ciudades italianas son vehículos suministrados por el grupo vasco CAF.